Escuelas Abiertas en Verano: Capacitación a coordinadores

Capacitan a coordinadores y entregan kits con materiales para todas las sedes
Fue en un encuentro en Pinamar que contó con la participación de todos los referentes del Programa y los jefes de las regiones educativas bonaerenses
Con la presencia de los coordinadores y los jefes de todas las regiones educativas del territorio bonaerense se desarrolló en la ciudad balnearia de Pinamar el Encuentro Provincial Escuelas Abiertas en Verano. Durante la actividad se capacitó a los referentes que llevarán a cabo la propuesta y se entregaron 2 mil kits deportivos, artísticos y lúdicos para todas las sedes.
 31445498335_e36dff2076_o 30637453403_5d1d9ba1fe_o
31329837961_9b0b518dbd_o 31329838461_fdb889e935_o 30637454953_8967660d4c_o
Durante el evento, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro, junto al intendente Martín Yeza, valoró el alcance pedagógico del Programa ya que tiene acceso a chicos que no están escolarizados y es «una puerta de acceso para incluirlos al sistema».
«El eje de su gestión es que todos los chicos entren al siglo XXI mediante un nuevo paradigma educativo. Para ello debemos tener a cada chico de la provincia incluido en aprendizajes significativos para comprender que el futuro es de ellos».
En  ese sentido, vale resaltar que Pinamar desde 1998, a través de la ONG Aprendiendo bajo la cruz del sur, es el primer distrito bonaerense en tener conectividad plena en las escuelas, uno de los objetivos para poder logra el cambio de paradigma.
En la jornada se planificaron los lineamientos de trabajo para implementar las prácticas didácticas a implementar en Escuela Abiertas en Verano.  Además se informó que el 60 por ciento de las actividades del Programa son acuáticas.
Cada kit está compuesto por pelotas de fútbol, handball, vóley, guitarras, flota flotas, gorras, salva vidas, libros, pinturitas y pinceles.
En tanto, se presentó el proyecto Escuela Itinerante que tiene como fin, por medio de juegos recreativos en las plazas de los barrios, que los chicos se sientan cerca de la escuela aún en sus vacaciones.
Participaron del encuentro, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, Manuel Vidal, la directora provincial de Educación Secundaria, Carla Cecchi, la directora de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, la directora de Educación Artística, Rosa Castillo y la directora de Educación Física, Valeria Perezzon.
La Plata, 5 de diciembre de 2016.-