Inauguración de dos nuevas aulas en la Escuela Primaria N° 3

La inauguración de dos aulas en la Escuela Primaria N° 3 se realizó con un acto del que participó el intendente Guillermo Britos, autoridades educativas, docentes y alumnos, como parte de las obras escolares que se realizaron durante el año.

Del acto, presidido por la directora Analía Fiores, también participaron el diputado provincial Fabio Britos; la consejera general de Educación de la provincia, Valeria Iglesias; la inspectora jefa distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; las consejeras escolares Gabriela Maniscalco e Hilda García; el inspector de Deportes, Néstor Palomeque; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

El jefe comunal indicó que la obra fue proyectada por el Consejo Escolar pero realizada con aportes provinciales: «tenemos fondos para utilizar en educación y así lo haremos durante los próximos años para mejorar la calidad de vida de alumnos, docentes y comunidad educativa».

En ese sentido expresó que «la escuela necesita arreglar el tapial, sólo necesitamos realizar los trámites para concretarlo; estamos dispuestos a ayudar a todas las instituciones que lo requieran».

Analía Fiores, directora de la institución, agradeció al intendente y a la administración actual por el compromiso realizado para la concreción de las obras.

«En nombre de nuestra comunidad, les agradecemos el tiempo dedicado para poder inaugurar oficialmente estas aulas, que recibimos con orgullo», concluyó.

Por último, se dirigió a los presentes el director del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri que recordó sus años como alumno de la escuela y su infancia en ese mismo barrio: «muchas de las autoridades hoy presentes en este acto pasamos por esta institución, por eso esta colaboración nos toca el corazón».

Comentó que las conversaciones con la directora comenzaron a principio de año, cuando se unificaron los turnos: «había seis grados y cuatro aulas, por eso tuvimos que armar dos aulas en la biblioteca, como medida de urgencia».

Para finalizar, agradeció a Analía Fiores «por la paciencia que tuvo y esperar la finalización de las aulas y de otros arreglos que se realizaron en el lugar».