Invitan a la inauguración de la muestra «El pintor del medio del río” del reconocido artista uruguayo Carlos Páez Vilaró

Será este miércoles a las 16 horas, en el Museo Pompeo Boggio.

 

La secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, junto al director del área, Matías Muo, y la profesora de Artes Visuales, Ana Peiti, invitaron a la inauguración de  la exposición “El pintor del medio del río” del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró.

 

La apertura de la muestra itinerante tendrá lugar en el Museo Pompeo Boggio, este miércoles 10 de abril, a las 16 horas, con la presencia del curador Rodrigo Magallanes y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los fines de semana de 16 a 19 horas.

 

En relación a esto, Ruggirello expresó: “Se trata de una exposición de carácter internacional, a 100 años del nacimiento de un artista multifacético como era Carlos Páez Vilaró, que afortunadamente vamos a poder disfrutar en nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Peiti agregó: “Se trata de una muestra impresionante de un artista de renombre, en que se exponen las costumbres, idiosincrasia y la vida cotidiana de ambas orillas, en que se destacan los puertos, bares y la música”.

 

Sobre las obras de Páez Vilaró, remarcó “el característico uso del color y de los grafismos negros que resaltan y le dan importancia a las formas” y sostuvo que “es para contemplar y deleitarse, por lo que es una suerte poder disfrutarla en Chivilcoy”.