Quedó inaugurado el Jardín de Infantes 908 de Pinamar

Con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro y el intendente local Martín Yeza, se inauguró el jardín de Infantes 908 de la ciudad de Pinamar. Durante el acto inaugural, el titular de la cartera educativa consideró: «Mientras más años de escolaridad tengan los chicos antes de entrar a la escuela primaria, es más provechoso para su trayectoria escolar».
31330200111_3433aa5928_o  31330200821_3ff60bbdb3_o
Finocchiaro sostuvo: «Es el nivel inicial donde uno comienza a sentir su noción de argentinidad, donde uno empieza a educarse en  valores, y es fundamental continuar con el recorrido».
Por su parte, Yeza indicó que «en Pinamar, aunque parezca mentira, había chicos que no conocían el mar. Yo cuando asumí el año pasado le preguntaba a los padres el por qué y ellos me contestaron que esos beneficios no eran para ellos».
Al respecto, el Ministro consideró: «La escuela pública tiene que derribar esos prejuicios y hacer que los beneficios de la educación estén disponibles para todos los chicos de la provincia. Esa educación que amplía sus márgenes de libertad, esa educación que les permite elegir su futuro»
.
Este nuevo servicio educativo, que  comenzó a funcionar en mayo de este año, responde a una demanda histórica de la comunidad educativa y para que ningún niño del distrito se quede sin vacante. Este Jardín cuenta con una matrícula de 180 niños de entre 3 y 5 años y funciona con salas de multiedades.
Durante su visita al distrito, Finocchiaro recorrió las nuevas instalaciones de la Primaria 7 en donde los chicos ya se están inscribiendo para poder comenzar el ciclo lectivo 2017 con una sede cómoda y renovada.
A priori, Finocchiaro visitó la Primaria 2 «Congreso de Tucumán» de Dolores que está celebrando su 50 aniversario.  Allí el Ministro agradeció a la comunidad educativa de la institución por «brindar educación en zonas tan difíciles como lo suelen ser las zonas rurales». El Ministro completó: «Gracias a los papás por confiar en nosotros y en los docentes».
La Plata, 5 de diciembre de 2016.-