El Intendente recibió a las referentes provinciales de la agrupación Buenos Aires Castraciones Masivas

Jueves

El intendente Guillermo Britos recibió a las referentes provinciales de la agrupación Buenos Aires Castraciones Masivas, Débora Olaeta y Belén Keller; y a las voluntarias mascoteras de Chivilcoy, Emilia Gómez y Erica Gómez. Lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno y la directora de CAZMA.

Se trata de una agrupación integrada por personas radicadas en jurisdicción de los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, articulada para procurar el cumplimiento de la Ley 13.879 por parte de todos los estados municipales y alcanzar así el equilibrio poblacional de perros y gatos tal cual lo dispone.

El objetivo del grupo es reclamar en toda la provincia de Buenos Aires el cumplimiento de la ley 13.879 que establece en los municipios el servicio gratuito de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de gatos y perros.

¿SABIAS QUE … ?

📌 Desde el año 2008 la provincia de Buenos Aires cuenta con la LEY 13.879, que establece que los Municipios deben lograr el Equilibrio Poblacional de perros y gatos, y para ello indica como “único” método ético el de las castraciones.

⚖️ La ley se encuentra reglamentada por el Decreto Nº 400/2011. El mismo atribuye la competencia al ámbito municipal y dentro de ella, al área de Zoonosis, designada idónea para realizar las castraciones necesarias para lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos.

#saludpublica

#castrarsalvavidas