El CUCH lanza un CONCURSO AUDIOVISUAL: “Videominuto – Experiencia Mundial”

Con la finalidad de promocionar la cultura y el lenguaje audiovisual en el contexto mundialista, se abre un concurso que contará con tres premios elegidos por profesionales del mundo audiovisual, docentes de la UNTREF y un primer premio elegido por el público.

El mundial suele ser un momento de ebullición social en el que grandes, chicos, chicas, adolescentes y grupos completamente diversos se unen para disfrutar un espectáculo deportivo y social en el que el mundo entero se paraliza para vivir, sentir y experimentar una competencia futbolística.

En ese marco y aprovechando el marco pedagógico que se está desarrollando en la Diplomatura de Producción Audiovisual el CUCH propone realizar un “videominuto” mostrando la Experiencia mundialista en la Ciudad.

Objetivo:

Elaborar un video con una duración de 1 minuto, buscando expresar el espíritu del mundial en Chivilcoy (en tu grupo de amigos, la familia, en las calles, en los medios, en las canchas, entre otras posibilidades). Los videos presentados competirán entre sí y el que mejor transmita el mensaje será el ganador.

Bases del concurso:

Podrá participar cualquier persona, de manera individual o en grupo. Exceptuando secretarios municipales y el equipo de coordinación del Centro Universitario Chivilcoy.

La realización del video, la idea y la modalidad tecnológica para la realización, quedará a criterio de los concursantes. El formato de pantalla (cuadrado, vertical, apaisado) también será elegido por los concursantes. El único requisito es su duración máxima de 1 minuto.

Habrá 3 finalistas seleccionados por profesores de la Diplomatura en Producción Audiovisual de la UNTREF, quienes tendrán como parámetro los siguientes 3 ítems: Idea/ concepto, materialización/ejecución, impacto comunicativo. De estos 3 finalistas el público votará por un ganador, a través de la cuenta de Instagram del CUCH.

La inscripción para participar se realiza de manera online a través del link: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Modalidad de entrega y cronograma:

La recepción de los videos será a través del email: comunicadoscuch@gmail.com o de manera presencial cargado en pen drive u otro sistema de envío de archivos pesados, hasta el día lunes 5 de diciembre.

_ Resultados del jurado, selección de 3 finalistas: miércoles 7 de diciembre

_ Votación del público, por el primer puesto: hasta lunes 12 de diciembre

_ Entrega de premios: miércoles 14 de diciembre 17hs.

Premios

>> 3 auriculares inalámbricos bloototh, para los tres videos finalistas seleccionados por el jurado.

>> 1 kit para conectar a celular, de trípode extensible, lámpara y micrófono shotgun, para el video más votado más votado por el público.

Los 3 videos finalistas serán subidos a la plataforma de Instagram del CUCH y habrá 6 días para recibir likes. El más votado el lunes 12 de diciembre a las 23:59 hs será declarado ganador y obtendrá el kit.

Esta premiación cuenta con la Colaboración de la Asoc. Cooperadora del Centro Universitario Chivilcoy.

Fundamentación

Esta actividad busca fomentar y despertar en los concursantes el espíritu y vocación por transmitir ideas y sentimientos en un lenguaje como el audiovisual, conocido por todos, pero materializado de modo aficionado. Asimismo, se busca difundir la Diplomatura en Producción Audiovisual de la UNTREF, actualmente en curso y con preinscripciones abiertas para una nueva cohorte para el año 2023.

La producción audiovisual está en constante evolución, esto permite variedad de formatos y posibilidad de inserción laboral. La diplomatura ofrece a los/as estudiantes los conocimientos y las herramientas necesarias para introducirse en el campo de la producción audiovisual. La carrera propicia la formación de técnicos y profesionales especializados en nuevos campos de la producción y comercialización de contenido audiovisual.

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar