El diputado Fabio Britos sobre BAPRO: “Esta ley avasalló derechos adquiridos”

El diputado provincial, Fabio Britos, se refirió a la sanción de la reforma del BAPRO y sostuvo que es un proyecto que va en perjuicio de las arcas públicas del estado Provincial.

A raíz del conflicto que viene manteniendo en vilo el debate en la Legislatura bonaerense, el diputado Provincial, Fabio Britos, sostuvo que actualmente el proyecto de reforma del BAPRO se encuentra paralizado, aunque mantuvo sus esperanzas por que “se pueda resolver”.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Britos dijo que “en el tema del BAPRO, ya cuando Vidal mandó la reforma en el año 2017 la voté en contra, porque la consideraba desde el punto de vista político era un error y desde un punto de vista jurídico era inconstitucional”.

Y agregó: “Parecía que se había acordado en un momento, a principio de año, hasta que Vidal y Macri salieron con una postura pública muy fuerte, en contra de cualquier reforma, y eso hizo que también se trabara en la cámara de Diputados”.

Además, el Diputado del bloque 17 de noviembre se mostró a favor de que el proyecto sea llevado al recinto para su tratamiento, y que cada uno “se haga cargo de su voto”.

“El oficialismo estaba decidido a tratarlo, lo manifestó en la reunión de labor parlamentaria y las reuniones previas, y por eso el bloque de Juntos por el cambio decidió no dar quorum. Quedamos a un diputado de comenzar a sesionar, no se logró, y ahora siguen las negociaciones. Tiempo hay, los tiempos son vertiginosos, ojalá que podamos en la semana próxima tratar este y otros temas”, aclaró Britos.

Recordemos que actualmente el proyecto de reforma del BAPRO se encuentra paralizado para su tratamiento, y requiere de una solución urgente, teniendo en cuenta que la Corte Suprema Bonaerense podría declararlo como “inconstitucional” (tiene tiempo hasta el 14 de diciembre), generando un perjuicio importante para las arcas económicas del estado Provincial.

Informe: codigobaires.com.ar