Nuevo plan de colocación de 1592 luminarias LED en la ciudad

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos de la zona, inauguraron las nuevas luminarias LED en la Avenida Avellaneda, en el marco del nuevo plan que consta del recambio de 1592 luces en la ciudad.

En este marco, el jefe comunal indicó: «Es una gran alegría poder dar inicio a este plan de prácticamente 1600 nuevas luminarias LED, gracias al convenio que hemos firmado con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a través del Plan «Argentina Hace», para lo cual se destinaron 22 millones de pesos.

En este sentido, explicó: «Continuamos con el recorrido de lo que son las avenidas de la primera circunvalación, que sólo tenía la Ortiz, hoy estamos en inaugurando en la Avellaneda, y luego continuaremos la semana próxima con las avenidas Echeverría, 22 de octubre y Tres de Febrero para llegar hasta el final de la avenida Güemes».

«Luego seguiremos en el resto de la ciudad, ya que se trata de un proyecto ambicioso, que también incluirá la continuidad del recambio en las localidades rurales. De lo que se ahorró de la licitación pudimos comprar 200 más para Moquehuá», agregó.

Para resumir, el mandatario remarcó: «Estas luces representan un gran beneficio para la ciudad, ya que otorgan mayor luminosidad, ahorro de energía y cuidado para el medio ambiente. Además, para las cámaras de seguridad son fundamentales».

A continuación, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, sostuvo: Primero vamos a completar la primera circunvalación, incluyendo los cuadrantes de las cuatro plazas que conectan con las arterias céntricas de la ciudad, para luego seguir con el resto de la ciudad».

«Este Plan significa un gran cambio y un avance. Además, las luminarias que se recambian se verifican en Electrotecnia y luego nos sirven para poder utilizar en otros barrios que necesitan más luces», subrayó.

Por último, el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernan Besso, expresó: «A parte del gran beneficio que representan a nivel seguridad, también podemos reciclar las viejas. Por ende son muchas las ventajas, y son de simple vista».