Acuerdo de colaboración mutua entre el Banco de la Nación Argentina y ADIMRA

El BNA y ADIMRA trabajarán en líneas específicas para fomentar la adquisición de bienes fabricados localmente. La herramienta servirá para impulsar el consumo y la producción local.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, participó de la reunión de Consejo Directivo de ADIMRA donde se firmó el convenio entre las dos instituciones para impulsar la producción local. El acuerdo servirá para que los distintos segmentos del entramado metalúrgico cuenten con líneas específicas para que los clientes tengan mayores posibilidades de financiar sus consumos si adquieren bienes fabricados localmente.

Durante la reunión participaron más de 30 industriales metalúrgicos de todo el país. El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, destacó la firma del convenio porque esta herramienta genera mayores incentivos para la adquisición de bienes nacionales y esto se traduce en la generación de más empleo. “Uno de los desafíos para 2021 es consolidar el aumento del crédito que se dio el año pasado para que las empresas puedan acceder a líneas más favorables y se puede potenciar el círculo virtuoso entre financiamiento, producción y empleo que el país tanto necesita”, manifestó Castellani.

En tanto Eduardo Hecker, Presidente del Banco Nación Argentina,  reivindicó el rol del banco como un instrumento relevante para contribuir a la reactivación económica del país. “Ponemos a disposición todas las líneas de asistencia financiera para ayudar al despegue de la industria, qué utilizará esos recursos en bienes de capital y tecnología”, dijo el titular del BNA. “Es un cambio muy importante en el proceso productivo, alineado con la idea del Gobierno Nacional, de invertir para ampliar la producción e incorporar trabajadores”

La disponibilidad crediticia es un factor esencial para el crecimiento de las empresas. El BNA cuenta con una amplia oferta para que las empresas agrupadas en ADIMRA puedan hacer uso con múltiples propósitos referidos a sus necesidades de Inversión, Capital de Trabajo o Comercio Exterior.

ADIMRA además de comunicar esta nueva posibilidad crédito para la industria metalúrgica a las Empresas, Filiales, Cámaras Regionales, Sectoriales y Federaciones que la componen, también brindará asistencia técnica para la evaluación de las solicitudes de crédito que el BNA reciba. Será una asistencia gratuita, sin costo alguno  tanto para cada empresa que solicite un crédito, como para el BNA.

Durante el encuentro también se firmó un convenio entre ADIMRA y la Fundación Empretec para impulsar el desarrollo emprendedor de los metalúrgicos. El Presidente de la Fundación,  Adrián Lebendiker, también asistió al encuentro virtual y destacó la importancia del trabajo conjunto. ADIMRA y la Fundación Empretec trabajarán para potenciar las capacidades emprendedoras en el país. Por eso se brindarán mutuamente apoyo tecnológico y asistencia técnica, impulsarán iniciativas de incorporación de sistemas tecnológicos 4.0 en Pymes, y articularán concursos y convocatorias, como es el Premio a los Emprendedores Metalúrgicos que impulsa anualmente ADIMRA. 

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.