«Mi escritura, mi casa» : Ciento cuarenta vecinos recibieron el título de propiedad de su vivienda

Se llevó a cabo el acto de entrega de escrituras a más de 140 vecinos de la ciudad, en el marco del Programa «Mi escritura, mi casa», impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El mismo tuvo lugar en Estadio Centro, encabezado por el intendente Guillermo Britos y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra.

Cabe remarcar que no sólo recibieron las escrituras particulares sino también clubes como la Agrupación Atlética e instituciones como la ONG Chivilcotas.  

En este marco, el jefe comunal sostuvo: «Los quiero felicitar y acompañar en este momento de gran felicidad para todos, quienes hace mucho que estaban esperando este momento».

«Contar con la escritura es, sin lugar a dudas, un sueño cumplido que les permite proyectar», enfatizó.

Por su parte, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra,  indicó: «El programa de Escrituración Social es un trabajo que se lleva a cabo en forma  compartida entre el Municipio y la Provincia, ya que a nivel municipal se realiza el inicio del trámite y es al lugar a donde se acercan los vecinos en principio, y, luego, nosotros lo continuamos para, finalmente, poder concretar el procedimiento entregando las escrituras».

«Es una alegría poder trabajar con un Municipio que cuenta con un equipo tan comprometido, y ver una ciudad tan pujante», exclamó.

A la vez que agregó: «Es fundamental que todos los bonaerenses puedan contar con su escritura  y por eso este año vamos a intensificar el Programa, buscando beneficiar a más de 60 mil familias».

«Ahora con la escritura todos ustedes tienen el derecho legal de la titularidad de su hogar y eso significa tranquilidad, y es algo que les permite proyectar otros sueños», cerró el funcionario provincial.