Guillermo Britos: «Vamos a trabajar para resolver todos los problemas»

Primer día en el Hospital: » Tenemos que brindar respuestas y eso es que tengan la mejor atención y todos los insumos»


El intendente municipal, Guillermo Britos llevó a cabo el primer día de atención a pacientes y empleados del Hospital local, donde dialogó con vecinos, autoridades y profesionales.


«Se pudo avanzar en varias soluciones que requerían los vecinos, fundamentalmente, lo que tiene que ver con el área de laboratorio donde había problemas con el sistema que impedía entregar de manera rápida los resultados. Eso fue resuelto con el aporte de la Cooperadora, la Dra. Conde, director de Informática, Pablo Sarto», informó el jefe comunal.

 

Y continuó: «También estuve en el área de Pediatría que hace meses viene con problemas serios de agua caliente porque los caños son viejos, hoy dispusimos la obra que haya que hacerse y resolver una situación tan compleja. Además, designamos un responsable de Compras exclusivamente del Hospital que es Omar Viglieri, quien sabe del tema a la perfección y va a sincronizar que no haya ningún servicio que se quede sin insumos, que es algo que no puede ocurrir».

Respecto de su recorrida en el nosocomio durante la jornada, Britos manifestó: «Hablé con muchos profesionales, con quien esta llevando a cabo las negociaciones para la compra del nuevo tomografo. Todas las tomografias fueron hechas aunque se haya dicho que no, no estamos dejando a ningún paciente sin realizarse este estudio».

En tanto, informó que atenderá «en la oficina que era del Jefe de Maternidad, el próximo jueves de 8 a 13». «Voy a recibir a empleados del Hospital como a los pacientes, solamente para temas del nosocomio, eso es para aclarar. Sabemos que hay muchos temas que son solo de organización y voluntad, otros no y veremos cómo lo resolvemos», sostuvo.

Y culminó: «Vamos a trabajar para resolver todos los problemas. tenemos que brindar respuestas y eso es que tengan la mejor atención y todos los insumos».

 

Emergencia en salud

Respecto de la ordenanza que se pretende en relación a decretar la emergencia en Salud, Britos explicó: «Voy a reunirme con concejales que entienden del tema de salud y la Presidenta del HCD. La idea es que el municipio tenga las herramientas, en caso de que haga falta cualquier cambio de jefatura, con el aval del Concejo Deliberante para evitar que termine con el inicio de muchos sumarios administrativos. Si un servicio funciona mal, hacer las correcciones para que funcione bien».