SMN Perspectiva semanal del 23 al 29 de mayo de 2016

Capturailhjnmmm

PRONÓSTICO

Actualmente un centro de alta presión se encuentra sobre el centro y norte del país, y luego se irá desplazando lentamente hacia el este. Además, un frente frío avanza desde el extremo sur del país hacia el centro. Por detrás de este pulso de aire frío, se posicionará un centro de alta presión que dará lugar a circulación del este sobre el norte de la Patagonia y Pampa húmeda. Esta circulación se combinará luego con el ingreso de un centro de baja presión desde el Océano Pacífico. Por último, el centro de altas presiones se posicionará sobre el Océano Atlántico.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: los días miércoles 25 y jueves 26 sobre el sur de la provincia de Mendoza, oeste de la La Pampa, Neuquén y oeste de Río Negro con valores de precipitación acumulada entre 10 mm y 50 mm. Además, los días viernes 27 y sábado 28 en la provincia de Misiones con valores de precipitación acumulada del orden de los 50 mm.

VIENTOS INTENSOS: en la zona de alta cordillera comprendida entre el norte de Neuquén y Catamarca, desde el día lunes 23 hasta el día jueves 26.

NEVADAS: en la zona de alta cordillera comprendida entre el norte de la provincia de Neuquén hasta la provincia de Catamarca desde el día jueves 26, y principalmente el día domingo 29.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL