SMN Perspectiva semanal del 14 al 20 de marzo de 2016

Captura456633

Lo más destacado: Ascenso progresivo de la temperatura desde el lunes 14 hasta el jueves 17,luego un intenso frente frío, lluvias/tormentas y marcado descenso de la temperatura.

PRONÓSTICO

La mayor parte del país se encuentra influenciada por vientos del nor-noreste, asociados a condiciones de tiempo estable. Sobre el noreste patagónico entre el lunes 14 y martes 15 se ubicará un débil frente estacionario. El día jueves 17 comenzará a desplazarse por la Patagonia un frente frío, afectando en su desplazamiento entre este día, y el viernes 18 al centro del país, provincia de Buenos Aires y sur del Litoral.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre el centro, este, norte del país y litoral, desde el jueves 17 en adelante. Entre el viernes 18 y el sábado 19, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 a 100 mm en sectores del centro y sur del litoral.

LLUVIAS, LLOVIZNAS Y CHAPARRONES: entre el lunes 14 y el martes 15 sobre Tierra del Fuego, noreste patagónico y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Durante el jueves 17 y viernes 18, sobre Patagonia sur y este.

VIENTOS INTENSOS: entre el lunes 14 y el miércoles 16, por períodos, sobre el extremo sur de la Patagonia. Entre el miércoles 16 y jueves 17, se prevén vientos intensos del norte sobre el centro del país. Entre jueves 17 y viernes 18, se prevén vientos intensos del sur sobre el norte patagónico y centro del país.

ALTAS TEMPERATURAS: en ascenso progresivo desde el lunes 14 hasta el jueves 17 sobre la mayor parte del país con valores que podrán superar los 33°C en las provincias del norte.

VIENTO ZONDA: para el día jueves 17 sobre región cordillerana y precordillerana de Mendoza y San Juan.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL