Britos: «Son tres bloques distintos quienes lo piden, no es una decisión, ni un poder del intendente»


El Intendente Britos, fue consultado sobre la situación del Concejo Deliberante, ante el pedido de la mayoría de los ediles para cambiar autoridades.


 

«Dejo que lo manejen los concejales; no es una decisión ni un poder del intendente».

Expresó: «Yo creo que no es un tema que me corresponde; por lo que se son 10 concejales que piden nuevas autoridades. La ley establece que en cualquier momento se pueden votar nuevas autoridades».

Britos se refirió a algunas acusaciones que se han realizado en redes sociales hacia su persona: «creo que hay muchos que se desligan de responsabilidades echándole la culpa a otros. No tengo nada que ver, por supuesto que nuestro bloque tiene 7 concejales, es el que más tiene, y entiendo que en diciembre se hizo un acuerdo, fue democrático y lo respetamos; pero al bloque que mas tiene lo dejaron sin ningún cargo en el cuerpo. Ahora deberán hacer la sesión y votar».

Consultado sobre la negativa a esta situacion de Cumplir y Unidad Ciudada, el intendente expresó: «la ley es clara, pero no siempre la han cumplido. Yo dejo que lo manejen los concejales porque es un poder independiente. Son 3 bloques distintos quienes lo piden, no es una decisión ni un poder del intendente».

FInalmente el intendente expresó: «Se tendrá que votar, se elige por mayoría»