Robó en el Jardin Venezuela, huyó y luego agredió a personal policial

El día martes, siendo aproximadamente las  10:15 horas, el Centro Multiagencia  911 alerta a móviles en servicio respecto de la comisión de un ilícito que es cometido por un joven en el interior del Jardín Venezuela, situado en la calle  Laprida 470.

 

Se constituyó personal del Gabinete Técnico Operativo, y en la entrevista que mantienen con la  docente, denuncia que un joven, del interior de la sala maternal, le había  sustraído una  billetera en la cual contenía dinero y documentaciones personales y que en la huida, tras saltar una ventana pierde un teléfono celular, teniendo en el mismo como fondo de pantalla la foto del delincuente con las mismas prendas que vestía al momento del ilícito.

 

Habiendo dado vista a la foto que posee el celular como perfil, se logra reconocer al mismo como autor del hecho a un menor de edad que reside en el barrio denominado Blanco y que es conocido lamentablemente, por los reiterados delitos que cometió en los últimos tiempos.

 

Se realiza un rastrillaje orientado a ese lugar y en la calle Basso  Dastugue y 86 divisan a este menor quien se encontraba acompañado por otros jóvenes con domicilios en el lugar y en momentos que  se trata de interceptarlo con el fin secuestrar  la billetera sustraída, los mismos se resisten arrojando contra los efectivos policiales que vestían de civil (virtud pertenecer al G.T.O.) elementos contundentes, que impactan y producen distintas lesiones de carácter leves, por lo cual se solicitó apoyo a otros móviles policiales.

 

Los efectivos heridos, se retiran del lugar para evitar de dicha manera la ocurrencia de cualquier otro tipo de inconveniente que podría suscitarse como por ejemplo sustracción de armas reglamentarias, lo cual se veía claramente reflejado mediante el accionar de las personas que ayudaban al menor autor del hecho investigado.

 

Finalmente otra comisión policial  traslada al menor juntamente con su progenitora a la comisaria local, quien por disposición de la Fiscalía nro. 8 del fuero minoril, quedó aprehendido y  hoy una vez concluidas las actuaciones judiciales, deberá ser trasladado a sede judicial, a los fines de prestar declaración indagatoria por los delitos de Hurto-Daño-lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad.-