Cambio de autoridades del HCD «Es absolutamente democrático»

«Pedimos sesionar el día jueves en forma especial para cambiar las autoridades, creemos que es necesario, por una seguidilla de errores de público conocimiento».

Lucas Burgos, acompañado por Horacio Di Paula y Guillermo Pinotti, concejales de 1 Pais, expresó: «Hemos presentado un pedido ayer, en el HCD pidiendo la revocación de las autoridades del HCD. Como lo dice el Art. 74, una vez que estamos en sesión ordinaria se puede hacer en tiempo y forma por el cuerpo el cambio»

El pedido fue realizado por 1 Pais, Cambiemos y con la concejal Mangino, lo cual indica un total de 10 concejales, más de la mitad del cuerpo.

Burgos expresó: «Pedimos sesionar el día jueves en forma especial para cambiar las autoridades, creemos que es necesario, por una seguidilla de errores de público conocimiento».

Ayer a las 20 hubo reunión de comisión, y el concejal explicó: «nos vimos la cara después de la presentación de la nota, ayer después de pasar los expedientes, los compañeros de Cumplir y Unidad Ciudadana se levantaron, le recordamos la nota, se volvieron a sentar y volvimos a hablar. Nos dijeron que tenían una visión distinta de la ley, aunque la ley es muy clara. Nos respondieron que había 9 firmas y se necesitaban 10. La realidad es que se necesitan 1/3 del cuerpo y 10 concejales para sesionar».

«Siguieron en su postura de negarse, por es solo hecho de negarse incumpliendo a las funciones de las autoridades; de hecho podrian tener una sanción o suspensión. No era lo que esperábamos, sino una respuesta como corresponde» sentenció Burgos.

El edil de 1 Pais, remarcó: «Es un hecho, lamentable para nosotros, pero no obstante seguiremos con nuestra postura, hay que hacer un mea culpa, y la sesión en la que se trato el revalúo dejo a las claras, la postura del bloque Cambiemos, diciéndole que firmo un acuerdo y no lo mantuvo en el concejo».

«Mangino, remarco que hay que mantener la palabra y lo que se firmo» expresó Burgos.

Desde 1 Pais remarcan que el cambio de autoridades es necesario, y que es un desencadenante a una seguidilla de errores.

Finalmente el concejal manifestó: «Hay una decisión del bloque, y es absolutamente democrático, lo dice la ley en el artículo 74. Lo decidió mas de la mitad del cuerpo».