SMN Perspectiva semanal del 18 al 24 de abril de 2016

Capturadccxxx

 

PRONÓSTICO

Durante el lunes 18 y martes 19 continuará persistentemente el mal tiempo en la zona central del Litoral debido a la presencia de un frente en la zona. La zona central, Cuyo y sur del Litoral se encuentran dominadas por circulación del sudeste. En la región patagónica se desplazará una masa de aire más frío. Durante el día miércoles 20 y el día viernes 22, se producirá el pasaje de sistemas frontales sobre el norte de la Patagonia.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, durante el período de pronóstico, con mejoramientos temporarios. Valores de lluvia acumulada en la semana del orden de los 200 mm sobre el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes. Luego, a partir del sábado 23 sobre el centro-oeste y noroeste del país.

LLUVIAS Y LLOVIZNAS: entre viernes 22 y domingo 24 sobre Patagonia sur.

VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera desde Neuquén hasta La Rioja, hasta el domingo 24. En Patagonia, entre viernes 22 y sábado 23.

BAJAS TEMPERATURAS: en Patagonia sur, entre viernes 22 y domingo 24, con baja sensación térmica.

ALTAS TEMPERATURAS: sobre el extremo norte y noreste del país.

NEVADAS: en zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan hasta el domingo 24 inclusive. En Patagonia sur, en forma aislada, entre viernes 22 y domingo 24.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL