Chivilcoy: Se dio inicio al proyecto  Escuelita de Handball Municipal

El jueves 4 de mayo se dio inicio al proyecto  Escuelita de Handball Municipal, que se lleva adelante en conjunto entre el área de Gobierno municipal, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar y la Federación de Handball de Chivilcoy.

La primera clase tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 11, que es una de las nueve sedes en que se desarrolla el proyecto.

De esta manera, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, explicó: «Se trata de un trabajo articulado que tiene como objetivo estimular la práctica de handball en diez escuelas: las primarias N° 5, 6, 7,10 11, 23, 33, 49 y las secundarias con orientación en Educación Física que son las N° 2 y las 7».

En tanto que remarcó: «Estamos felices de que los chicos en contraturno puedan hacer prácticas deportivas porque estamos convencidos de que el mejor lugar donde pueden estar los niños y adolescentes es en la escuela».

«Entendemos que la formación de un alumno es integral y que el deporte es fundamental para esto», agregó.

Seguidamente, Liliana Varela sostuvo: «Celebramos la iniciación de este proyecto que lo que hace es fortalecer la formación deportiva, en este caso, haciendo Handball, y también favorecer la inclusión».

«Además es importante el hecho de que más tiempo los chicos pasen en la escuela o en un club aprendiendo cosas, es menos tiempo que están en la calle, y de eso se trata», enfatizó.

A continuación, Carmen La Ruina expresó: «El Intendente le dio el visto bueno a este proyecto de inmediato por lo que lo pusimos en marcha, ya que a  través del deporte, en este caso, los chicos tienen la oportunidad de socializar y de canalizar emociones, así que estamos muy contentos de poder generar espacios como este».

Por último, el profesor Ignacio Fedato señaló: «El taller de Handball es un espacio muy lindo para que los chicos puedan disfrutar de una hora más de educación física. La idea es seguir sumando más jóvenes para que puedan aprender y divertirse, acompañados por los profesores».

Asimismo, informó: «Somos siete profesores de Educación Física los que estamos trabajando ahora, de los cuales seis han estudiado en nuestra ciudad».

«Agradecemos el apoyo que tenemos porque es un reconocimiento a esta tarea que estamos llevando a cabo desde hace 15 años en clubes de esta ciudad», añadió.

Para cerrar, Fedato destacó: «Hacer deporte es clave porque permite canalizar las emociones, es un espacio de aprendizaje, de acompañamiento, y que todos tengan la oportunidad de poder aprender».