Ahora: Inscripción y toma de exámenes a aspirantes al ingreso a la Escuela de Policía

Seguridad

Desde las 9 de la mañana, en Estadio Centro, se realiza la inscripción y toma de exámenes médicos y cognitivos a los aspirantes a ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en Chivilcoy. 

En relación a esto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó: “A través de gestiones que hizo el intendente Guillermo Britos, se puede realizar esta convocatoria en la que habrá alrededor de 1000 aspirantes de distintas localidades”.

“Ya se acercaron alrededor de 200 personas  a la Secretaría a retirar el material de estudio y otros se inscribieron a través de la página web, y en caso de que no les haya llegado el email de confirmación se puede presentar igual este viernes en Estadio Centro para concretar la inscripción allí”, detalló.

Los requisitos son: tener entre 18  y 28 años de edad -y jóvenes de 17 años que cumplan sus 18 antes del 30 de junio de 2022- ; tener el secundario completo -o adeudar materias que se deben rendir mientras se hace el curso-; no hay que tener antecedentes penales y se debe tener el domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe remarcar que ya hay cadetes que están estudiando alojados en el Centro Pioneer ubicado en Parque Lacunario Alejandro Martija, y que fueron presentados días atrás.

“Lo importante es que gracias a todo esto se sumarán más efectivos a la fuerza provincial, quedando los oriundos de Chivilcoy en nuestra ciudad, lo que va a redundar en mayor seguridad para nuestros vecinos”, enfatizó Pertosa.

Respecto a esto, indicó: “Es fundamental esto de que puedan permanecer en su ámbito porque evita el desgaste y el desarraigo de los efectivos”.

Por último, el secretario de Seguridad puntualizó que “una vez que los aspirantes ingresan a formarse, las decisiones son internas de la Escuela y se van ajustando a las distintas pruebas que los cadetes deben ir pasando”.