Seguridad: Se entregaron seis móviles para el CPR de Saladillo

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se realizó esta semana la entrega formal de seis nuevas unidades para el CPR Saladillo, que serán destinadas a la seguridad y prevención en todo el sector rural del distrito.

El Intendente Municipal , Ing. José Luis Salomón acompañado por Concejales e integrantes de su equipo de Gobierno Local recibió al Ministro Berni frente al municipio de Saladillo.

Luego el funcionario provincial le hizo entrega simbólica de las llaves de las unidades junto con los titulares de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Alejandro Repetto y de la Sociedad Rural de Saladillo Gonzalo Villegas. Además estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Seguridad Dr. Gonzalo Gallego.

Berni comentó que estas nuevas unidades formaban parte de la reserva de la Policía Bonaerense y que fueron entregadas a Saladillo luego de que las empresas automotrices con las que trabaja la Provincia confirmaran la entrega de nuevos patrulleros destinados al ya tradicional Operativo Sol, el cual iniciará a mediados de diciembre.


Expresó que esta entrega de patrulleros responde a una política del gobernador Axel Kicillof que busca reforzar la seguridad en el sector rural en beneficio de los productores agropecuarios. Dijo que es compromiso del gobierno bonaerense la de renovar patrulleros y formar nuevos efectivos de CPR con experiencia y especialización en delitos rurales, algo que, insistió, resultaba una demanda de los productores del sector.


Con este fin, detalló el ministro provincial, se crearon cinco escuelas especializadas que formarán a unos 1300 efectivos para que trabajen en los CPR, los cuales finalizarán su formación en abril. Vente de ellos, aclaró, serán destinados al destacamento de Saladillo. “Venimos a saldar una deuda con nuestros hombres y mujeres que producen riqueza”, dijo.


Por último, Berni confirmó que una vez finalizado el Operativo Sol los patrulleros usados en el mismo serán entregados a comisarías del interior bonaerense, incluyendo la seccional distrital de Saladillo.

Fuente: saladillodiario.com.ar/cnsaladillo.com.ar