Seguridad: Informe semanal

Fueron secuestradas 47 motos por circular fuera de regla; además, se continúa con distintos operativos de control

 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, en que hizo hincapié en algunos de los operativos más importantes que realizaron. En este marco, recordó las puniciones de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados, de acuerdo a la Ley de Alcohol Cero.

 

En primer término, informó: “En el lapso de la semana, la Dirección de Tránsito secuestró 47 motos por circular sin la documentación reglamentaria, sin casco, y/o por generar ruidos molestos. Asimismo, en algunos casos por ser conducidas por menores”.

 

Por otra parte, en cuanto a los operativos nocturnos de control de alcoholemia, precisó: “El sábado por la madrugada se detectó una positiva y el domingo a la madrugada dos; además, a las 3 a.m, el conductor de una camioneta Toyota Hilux, se dio a la fuga cuando se le intentó realizar el test, y fue interceptado en calle 106, entre Gral. Pinto y Miguel Calderón”.

 

En este sentido, agregó: “Esta misma persona hizo abandono del vehículo, por lo que le cabe la pena mayor, es decir, inhabilitación para conducir por 18 meses”. Por este motivo, recordó las puniciones de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

 

“Quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos -o más- de alcohol por litro de sangre”, detalló.

 

Seguidamente, puntualizó: “Se continúa con la demarcación vial, en este caso, se está trabajando en la avenida Jose Leon Suarez y tambien se sigue inscribiendo para la Escuela Municipal de Manejo; quienes estén interesados lo pueden hacer en la Dirección de Tránsito (Belgrano 271)”.

 

Respecto a los operativos de interceptación vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos de la ciudad, señaló que “se realizaron en el Barrio Blanco, Barrio Bordó, Plaza Moreno y Plaza Belgrano, para prevenir el delito y las faltas en general en puntos estratégicos de la ciudad”.

 

Para cerrar, añadió: “Con las distintas fuerzas, acompañamos el baile de Carnaval en Benítez, organizado por el Club San Martín, con apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy, del que participaron 1500 personas, para asegurar que todo se desarrolle con normalidad”.