Muestra de cierre de año del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el Centro Universitario de Chivilcoy

 

En el marco del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el Centro Universitario de Chivilcoy, se llevó a cabo la muestra de cierre de año de los distintos cursos que se brindaron en el 2023, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, y el coordinador de la Casa de Estudios, Eduardo De Lillo.

 

Incluyó cursos de capacitación en Cocina, Electricidad, Repostería, Colorimetría, Manicuria, Maquillaje Social, Maquillaje Artístico, Cosmetología, Peluquería, Marketing, Planeación y Gestión,  Iniciación Contable e Iniciación informática.

 

Cabe remarcar que, en su mayoría, estos fueron dictados por instructores recibidos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP,  en las instalaciones de los CICs y SUMs de los distintos barrios de nuestra ciudad.

 

En este sentido, De Lillo sostuvo: “Este es un dispositivo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH, con el propósito de ejecutar programas de capacitación, proyectos y actividades que integren saberes y prácticas”.

 

“La idea es permitir a los estudiantes la vinculación con diferentes campos laborales y que se puedan formar con calidad en un oficio para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva”, agregó.

 

Asimismo, Lemme indicó: “Es importante darle continuidad a estos cursos que posibilitan ser el puente entre los estudiantes y el mercado real de trabajo”.

 

“Está gestión municipal, a través de la  articulación entre las distintas áreas, está abierta y apuesta a brindar educación y capacitar de calidad para todos los vecinos que lo deseen”, concluyó.

 

Es para destacar que cada curso mostró el servicio que brinda, para lo que invitaron a modelos a participar de la exposición.