Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
La Junta Electoral resolvió el recuento definitivo en cuatro municipios bonaerenses – Noticias Chivilcoy

La Junta Electoral resolvió el recuento definitivo en cuatro municipios bonaerenses

La Plata, 09 Nov

Argumento: reclamos fuera de los términos establecidos por el Código Electoral Nacional

.- En la jornada del miércoles, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de no abrir más urnas y definió al próximo intendente de cuatro municipios: Pinamar, 25 de Mayo, Bolívar y General Alvear.

El tribunal bonaerense destacó, entre sus argumentos, que los reclamos se hicieron por fuera de los términos establecidos por el Código Electoral Nacional, tal como sucedió con la elección de La Plata.

De esta manera, se dieron como ganadores a Juan Ibarguren, de Pinamar (Juntos); Ramiro Egüen de 25 de Mayo (Juntos); Marcos Pisano de Bolívar (Unión por la Patria) y Ramón Capra de General Alvear (Juntos).

Asimismo, la Junta Electoral justificó la decisión tomada para que se fortaleciera “no solo la legitimidad de origen del candidato que fuera proclamado ganador, sino también el compromiso democrático que debe existir entre todas las fuerzas políticas” y que se trató del margen porcentual más disputado de toda la Provincia para la categoría intendente (0.2%).

 (InfoGEI) Mg