Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Instrumentan más restricciones por el virus que afecta a los caballos – Noticias Chivilcoy

Instrumentan más restricciones por el virus que afecta a los caballos

Cuál es el riesgo humano

Se han confirmado 323 brotes positivos, contabilizando 11 por diagnóstico de laboratorio y 312 por diagnóstico clínico (por sintomatologia y nexo epidemiológico). Se registraron brotes en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa

– El Senasa determinó una serie de requisitos para la concentración de equinos en eventos deportivos y ecuestres, que incluye la vacunación de cada ejemplar unos 15 días antes. Desde el 1° de febrero se aplicará la obligatoriedad de las dosis. 

– Se han confirmado 323 brotes positivos, contabilizando 11 por diagnóstico de laboratorio y 312 por diagnóstico clínico (por sintomatologia y nexo epidemiológico). Se registraron brotes en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa.

– La directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón, afirmó ante TN que «a cantidad de personas que pueden llegar a contagiarse, es decir la morbilidad, es baja. Y en caso de contraerla, la gran mayoría va a tener una gripe leve, casi imperceptible, con algo de fiebre”, explicó.

No obstante, aclaró que «en algunos casos, pero con bajísima probabilidad, puede causar mortandad. Aunque de manera muy esporádica, en algunas personas puede evolucionar hacia sintomatología nerviosa y causar la muerte. Pero estadísticamente es muy poco probable”.

recomendó la aplicación intensiva de repelentes en personas y equinos para evitar el contagio de la enfermedad.

Fuente: TN Campo