Este viernes se celebrará el 40° aniversario del Polideportivo Municipal «Eva Perón» 

Este viernes 8 de diciembre el Polideportivo Municipal «Eva Perón» cumple su 40° aniversario, para lo cual se hará una celebración en la que habrá juegos, actividades deportivas, clases abiertas y sorpresas. Además, estará presente la Feria de la Biodiversidad. 

En relación a esto, el colaborador del área de Deportes, Luis Ghiglieri, indicó: «Este viernes a partir de las 16 horas invitamos a la comunidad a participar de esta fiesta en que vamos a celebrar el 40° aniversario de nuestro querido Polideportivo Municipal».

En este sentido, recordó: «Se inauguró oficialmente el 8 de diciembre de 1983, en la gestión del intendente municipal Héctor Vaccari. Dicho Complejo Polideportivo, se construyó y levantó, sobre una superficie de terrenos, que habían pertenecido a la empresa Obras Sanitarias de la Nación».

«La tarea del diseño y la planificación, del citado lugar, correspondió al  inquieto y entusiasta dirigente del deporte local, ex futbolista y docente, profesor Eduardo Pollarolli. En la década del 90 fue bautizado «Eva Perón», y en el año 2017, durante la primera gestión del intendente comunal, Guillermo Britos, se descubrió, en sus instalaciones un busto alusivo», agregó.

Por su parte, el coordinador del área, Ignacio Fedato, detalló: «Vamos a celebrar estos 40 años haciendo distintas actividades deportivas como fútbol 5; fútbol 11; beach vóley; newcom; bádminton; básquet 3×3; zumba y el cierre con una maratón de 5 km».

«La idea es albergar todos los deportes que se practican en el predio día a día y darle lugar a otros que en este momento no se están haciendo para que, en breve, se puedan comenzar a practicar», enfatizó.

Asimismo, añadió: «Vamos a aprovechar esta celebración para mostrar algunos de los cambios y mejoras funcionales que hemos hecho en el Polideportivo, y que vamos a continuar para beneficio de nuestros vecinos».

«También para presentar el nuevo cajón de arena para practicar beach football y beach handball,que era una deuda que teníamos para prepararnos para competir en  los Juegos Bonaerenses», señaló.

En último lugar, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, contó: «Es un honor sumarnos a esta iniciativa tan linda, con uno de nuestros programas más importantes como es la Feria de la Biodiversidad, que será una de las últimas ediciones del año».

En tanto, agregó sobre la diagramación de la Feria: «Seguramente la mayoría de los puestos estarán ubicados afuera del predio, para no molestar a las actividades que se van a realizar aquí, y el patio de comidas estará dentro del Poli, en un costado».