Hoy juran los nuevos 130 diputados y Martín Menem asume como presidente de la Cámara baja

Los libertarios tendrán 38 diputados y 7 senadores. En minoría, deberán negociar con amplios sectores de la oposición para avanzar con la agenda legislativa de Milei. El lunes 11 tendrán su primer gran desafío cuando el Ejecutivo envía la anticipada “ley ómnibus”

La sesión comenzará a las 11. En primer lugar, se aceptará la renuncia de los legisladores con mandato hasta 2025 que dejarán el Congreso para desempeñarse en otro cargo.

Javier Milei y Victoria Villarruel, que a partir del domingo 10 de diciembre comandarán el Poder Ejecutivo, serán reemplazados por Nicolás Emma y María Fernanda Araujo, respectivamente.

En tanto, los gobernadores electos Rolando Figueroa y Claudio Vidal, dejarán sus bancas a Osvaldo Lancafilo y Sergio AcevedoVictoria Tejeda renunciará a la banca debido a que asumirá como ministra de Desarrollo Social en el gabinete de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y en su lugar entrará Milena Giorgi. Finalmente, Graciela Ocaña juró ayer como legisladora porteña y será reemplazada por María Florencia De Sensi.

FUENTE : INFOBAE