Historia del transporte en la ciudad de Buenos Aires

El 15 de septiembre a se presenta el libro «Historia del transporte en la ciudad de Buenos Aires», escrito por Olga Vicente, ingeniera civil y especialista en Sistemas de Transporte.

La actividad está organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA en Rivadavia y Newbery de la ciudad de Junín . La propuesta es abierta a la comunidad.

La autora de la publicación ha trabajado y trabaja como consultora externa en Empresas Nacionales e Internacionales y organismos multilaterales, participando y dirigiendo numerosos proyectos de transporte en general y de movilidad en particular, en Argentina, América Latina, Alemania, Arabia Saudita e Indonesia entre otros. Es miembro del Instituto de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería.

Se desempeñó en Venezuela como funcionaria del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del Instituto Municipal de Transporte de Caracas. En Argentina, fue funcionaria en la Dirección Nacional de Transporte Urbano de la Secretaría de Transporte de La Nación y directora Nacional de Transporte Urbano. Como parte del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, en el Consejo de Planificación Urbana (CPU), se desempeñó como consejera  de Transporte.

En la actividad académica, es docente de la Maestría en Planificación y Gestión de Transporte en la asignatura Movilidad Urbana, en la Facultad de Ingeniería  de la Universidad de Buenos Aires. Además es docente en la maestría Gestión Ambiental Metropolitana de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.