Seguridad: El Dr. Arturo Pertosa recordó que rige la ley de «Alcohol Cero»

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte del fin de semana, haciendo foco en los principales operativos que se llevaron a cabo. En este marco, recordó que «rige la Ley de Alcohol Cero en todo el territorio nacional».

«El sábado por la noche se llevó a cabo un operativo en la intersección del acceso Alfonsín y la Ruta N° 5, a cargo del comisario Mayor Costa. En esta oportunidad, se detectaron dos alcoholemias positivas, una a un ciudadano de Alberti y otra a un ciudadano de Chivilcoy», expuso.

Por su parte, continuó: «La Dirección de Tránsito, llevó a cabo distintos operativos. En lo que concierne al control de motos, se secuestraron un total de 30. Hay que destacar que muchas de estas son las que generan ruidos molestos y disturbios en la vía pública». 

Asimismo, informó que «dicha área también realizó controles de alcoholemia en zona de boliches bailables, el sábado a la madrugada se detectaron tres alcoholemias positivas y el domingo una. Seguidamente, destacó la adquisición de un nuevo móvil para Guardia Urbana que se suma a la flota.

También remarcó que en la semana se llevó a cabo una nueva entrega de cascos protectores en el Velódromo Municipal, tras la ejecución del curso teórico-práctico. Quienes quieran inscribirse a este Programa pueden hacerlo por las redes sociales de Seguridad o en Belgrano 271. 

Por último, detalló: «El domingo a la mañana en el km. 175 de la Ruta N° 5 ocurrió un siniestro vial que involucró a tres autos, en que fallecieron dos ciudadanos de 9 de Julio y también un menor. Allí trabajaron los Bomberos Voluntarios, Policía Vial y SAME».