«Vacaciones divertidas» en el Museo Pettoruti

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó para el receso invernal un programa de actividades para todo el territorio bonaerense. Durante los fines de semana, en la vereda del Museo, se podrá disfrutar de música, teatro y talleres, con entrada libre y gratuita y para toda la familia. 

En el marco del programa «Vacaciones Divertidas» impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti programó los fines de semana del receso invernal una serie de actividades pensadas para todas las familias. Las propuestas comienzan el domingo 16 de julio y se desarrollarán al aire libre, en la vereda del museo y serán de entrada libre y gratuita. 

Desde el 16 y hasta 29 de julio, todos los sábados y domingos, se llevará adelante «Sumate a la obra. Maquillaje en el Museo». Desde las 14:00 y hasta las 17:00 Eugenia Estévez invitará  a niños y niñas para que se maquillen con diseños inspirados en el cuadro «Comparsa o el oso» de Enrique Larrañaga. Se tomarán algunos personajes de la escena y realizarán caracterizaciones acordes a cada personaje. La idea también es que ellas y ellos sientan ser parte del mundo sensible y onírico del arte, siendo un personaje de la obra a través del maquillaje. 

El domingo 16 y el sábado 22, a las 15:00 se presenta Ligeros de Equipaje con «Canciones Imaquinarias». Esta destacada compañía de teatro y música se especializa en la creación de espectáculos para las infancias. Desde su fundación en 2008, se ha dedicado a investigar y producir obras teatrales y musicales que cautivan a niños y adultos por igual.

En Canciones Imaquinarias, una banda de música se enfrenta a un inesperado desafío cuando descubre que las partituras han desaparecido. En búsqueda de una solución, encuentran una máquina muy especial: la Máquina de Crear Canciones. Esta máquina es invisible y solo se puede activar cerrando los ojos y despertando la imaginación.  Con la ayuda del público, la banda y los espectadores se unirán para construir un emocionante collage musical. Este grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Por su parte, el domingo 23 y el sábado 29, también a las 15:00, llega «Los Musicleta», un espectáculo que aborda la búsqueda de la identidad y propone para ello un recorrido a través de diferentes tribus urbanas. Un show divertido, con humor, canciones y reflexión acerca de la identidad y pertenencia.

Tres viajeros, tres hombres-orquesta, invitan a acompañarlos en un viaje recorriendo el universo urbano y las tribus que en él habitan. Con la música como vehículo, proponen un viaje hacia el otro, bajo la premisa «menos yo y más nosotros»,

La agenda de Vacaciones Divertida en el Pettoruti se podrá ver en las Redes Sociales y la web del Museo. La programación para toda la provincia está disponible en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar y página del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata