Bianco y Villagrán inauguraron el Centro Universitario de Carmen de Areco

La obra, impulsada por el Gobierno provincial, es la decimotercera inaugurada a través del programa Puentes.

La Plata, 11 de julio de 2023.-

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, encabezó ayer martes junto al intendente Iván Villagrán la inauguración del Centro Universitario de Carmen de Areco. El nuevo establecimiento, creado con fondos provinciales, se suma a los doce centros ya inaugurados en el marco del programa Puentes.

En el acto también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la directora de Educación Municipal, Mariel Marenzi. También acompañó la actividad el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

«Hoy es un día histórico para Carmen de Areco y nuestra provincia. Cada vez que inauguramos un centro universitario es una fiesta, porque estamos garantizando el derecho de nuestros pibes y pibas a estudiar y quedarse en su pueblo», aseguró Bianco y afirmó: «El programa Puentes tiene que ver con igualar oportunidades para asegurar el desarrollo de nuestros jóvenes, vivan donde vivan, pero también para impulsar el crecimiento de toda la comunidad: más educación significa más posibilidades de desarrollo colectivo». «Las máximas autoridades del gobierno anterior decían que era una locura crear universidades y que los pobres no pueden llegar a la educación superior. Nosotros, en cambio, creemos que estudiar en la universidad es un derecho del pueblo, por eso trabajamos para garantizarlo», concluyó Bianco.

Por su parte, Villagrán agradeció al Gobierno provincial por «garantizar los derechos fundamentales a la educación y el desarrollo» y manifestó: «Que la universidad llegue a nuestro distrito parecía un sueño muy lejano y hoy se hizo realidad. Este nuevo centro es un proyecto colectivo que les dará herramientas a nuestros jóvenes para crecer en la vida».

La construcción del centro universitario contó con una inversión de $15.000.000, otorgados al municipio tras su adhesión a Puentes en octubre del año pasado. Además, por medio del programa se sumó a la oferta local la Licenciatura en Administración Agraria, dictada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Actualmente, la carrera tiene más de cuarenta inscriptos.

Puentes es una iniciativa desarrollada por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutada a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Con el objetivo de acercar la educación universitaria a todo el territorio bonaerense, el programa financia la creación y refacción de centros universitarios, así como la apertura de carreras orientadas a las necesidades de cada municipio.

En la actividad estuvieron presentes el senador provincial Facundo Ballesteros y el diputado provincial Carlos Puglelli.


Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Sitio web: www.gba.gob.ar/jag
Instagram: @asesorespba
Twitter: @AsesoresPBA