Suipacha: Imprudente maniobra provocó un choque frontal en el trazado de la RN5

A las 19:50 del domingo 9 de Julio se alertaba a los medios de emergencia a raíz de un siniestro vial ocurrido sobre el trazado de la ruta 5,jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 137,850 ,a la subida del puente ubicado sobre el arroyo «Las Saladas» cuando un automóvil Chevrolet Meriva , color gris claro , dominio FHG861 , que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, conducido por Eugenio Ruiz Diaz Gomez, de 35 años, quien viajaba acompañado por Edeneo Cardoso Ortiz de 40 años , ambos de nacionalidad paraguaya.

El conductor, al intentar sobrepasar a otro vehículo sobre la curva ubicada a la subida del puente , invadió la mano contraria por donde circulaba otra Chevrolet Meriva , de color azul , dominio LPL930 , que era conducida por Héctor Omar Ottonelli, de 67 años , quien viajaba acompañado por Pablo Nicolás Braghi , de 31 años , ambos domiciliados en Suipacha.

Luego del violento impacto, casi en forma frontal , la Chevrolet Meriva azul , finalizó cruzada sobre la ruta , en tanto el otro vehículo volcó sobre su lateral izquierdo en la zona de préstamo de la mano de circulación Chivilcoy-Suipacha.

Los heridos ,luego de ser rescatados por personal de Bomberos, fueron trasladados a través de ambulancias del Same local al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha y uno derivado a la ciudad de Mercedes a los fines de realizar una tomografía, determinandose más tarde que presentarían heridas y politraumatismos de carácter leve.

El tránsito de la RN 5, estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate y con tránsito asistido más tarde hasta finalizar con las tareas de pericia, remoción de los vehículos y limpieza de la calzada.

Intervino Policía Comunal, Personal del CPR, Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy, personal del concesionario Vial Corredores Viales y en colaboración Sub Estación O.I Dardo Garelli de Chivilcoy.

Informe y fotos: Jorge Oscar Lasala