Informe semanal de la Secretaría de Seguridad 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal de Seguridad, en que hizo referencia a los principales operativos llevados a cabo por las fuerzas municipales y provinciales. 

En primer lugar, indicó: «El viernes pasado el director de Tránsito, Matías Maleichuk, hizo entrega de cascos a las personas que realizan el curso teórico-práctico en la Escuela Municipal en el velódromo con los instructores preparados para tal fin, con el fin de acentuar la prevención».

Asimismo, en materia de control, sostuvo: «En total en la semana, se retuvieron un total de 34 motos por distintas cuestiones como circular sin la documentación correspondiente, sin casco o con el caño de escape libre, asimismo se secuestraron algunas por generar ruidos molestos»

Seguidamente, detalló: «También se realizaron controles de alcoholemia. El sábado se detectaron tres alcoholemias positivas y además se recibió un llamado al 911 por una moto que se encontraba realizando maniobras peligrosas, cuyo conductor tenía 2,08 gramos de alcohol en sangre».

En este sentido, Pertosa informó: «La Dirección de Tránsito adquirió dos nuevos detectores de alcohol en sangre y un alcoholímetro más eficiente para agilizar los controles que se realizan en la vía pública».

Por último, señaló: «La Policía Vial interceptó 94 vehículos en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta 5, en el marco del tradicional control que realizan allí los sábados a la noche, en que se detectaron dos alcoholemias positivas, a un vecino de San Martín y a uno de Bragado».