Guillermo Britos dijo no a su candidatura por la gobernación: «La prioridad es Chivilcoy»

«No voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy».

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal declinó el ofrecimiento para ir como candidato a gobernador,» es un honor que Milei haya pensado en mí para ser candidato a gobernador, lo valoro, lo he agradecido y sé que era una oportunidad irrepetible para mi».  Además brindó aclaraciones sobre el Programa «Puentes» y otros temas de la gestión.

En conferencia de prensa el intendente municipal, Guillermo Britos, declaró que declinó el ofrecimiento para ir como candidato a gobernador por motivos personales y para priorizar a Chivilcoy. 

En este sentido, adelantó que Primero Chivilcoy -el partido que él encabeza- competirá en las próximas elecciones. Por otro lado, brindó aclaraciones respecto al Programa Puentes.

En primer término, en cuanto al ofrecimiento, el Mandatario dijo: «Es un honor que Milei haya pensado en mí para ser candidato a gobernador, lo valoro, lo he agradecido y sé que era una oportunidad irrepetible para mi». 

«Pienso que Javier (Milei) va a hacer una excelente elección y que la Libertad Avanza tiene integrantes muy buenos en sus filas, a los que le va a ir muy bien», remarcó.

Seguidamente, el Jefe Comunal comunicó que no será candidato a gobernador: «Como siempre dije nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy».

En este sentido, el Intendente sostuvo: «Nuestro objetivo es que Primero Chivilcoy continúe siendo competitivo y siga gobernando. Antes del 24 de junio vamos a comunicar quiénes van a ser nuestros candidatos con boleta propia, con la que vamos a competir».

«En caso de haber aceptado, tendría que haber dejado esta función durante cuatro meses, y a mí me gusta estar presente en la gestión día a día. Además, teniendo en cuenta lo que pasó ayer (respecto al Programa Puentes) no puedo perjudicar a mi ciudad, sería irresponsable de mi parte dejar Chivilcoy en un momento así».

Por otro lado, en relación al cruce con Carlos Bianco por el Programa Puentes, dijo: «En un tema como la educación es necesario que prime el respeto y la verdad. Desde que empezó el mencionado programa vengo hablando con el gobernador Axel Kicillof para implementarlo en Chivilcoy».

«La  última vez que lo hice fue el 30 de enero de este año, en una reunión por el tema de la Coparticipación – en que nos vimos muy perjudicados – en que  le dije que todas las ciudades que mandan alumnos al CUCH están incluidos en el Programa y nosotros no, a lo que me contestó que en la próxima lo íbamos a hablar, pero esa nueva reunión nunca se hizo», detalló.

Asimismo, agregó: «También se lo planteé al director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y a otros funcionarios importantes pero no tuvimos respuesta. Por supuesto que teníamos intención de participar de este Programa que destina dinero a la educación y que beneficia a los alumnos».

«Nadie entiende como el Centro Universitario de Chivilcoy no es incluido teniendo en cuenta su nivel de excelencia y su calidad de alumnos, entonces lo único que pedimos es que se diga la verdad y que no se nos falte el respeto, menos a un funcionario como Eduardo De Lillo que sabemos cómo ha trabajado siempre por la educación pública», enfatizó.

Por su parte, el secretario de Hacienda y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, explicó: «Tras los pedidos del Intendente, nosotros le enviamos dos mensajes a Juan Brardinelli, quien está a cargo del Programa, pero no tuvimos respuesta». «Queremos saber cuales son los motivos para no respondernos y por qué se dejó a Chivilcoy afuera», exclamó.

«Además venimos reclamando tanto a esta gestión como a la anterior, que se le otorgue el subsidio que le corresponde al Jardín Municipal Camilo Latapié, el cual es modelo en nuestro sistema educativo», aseveró.

Y sostuvo: «El problema no es que excluyen al Intendente o a mí, sino que excluyen a nuestra población, a nuestros alumnos; y esperamos que nos digan  si esto es porque no formamos parte de su espacio político, que tengan el coraje y lo digan». 

Para cerrar, el Intendente retomó la palabra y dijo: «También estoy esperando que se nos diga porque no se compensó a Chivilcoy respecto a la pérdida de la Coparticipación, como si se hizo a los demás municipios, y cuánto nos corresponde».

«Hay una clara decisión política en esto; para mí sería muy fácil seguir adelante y decir voy como candidato a gobernador y dejar Chivilcoy pero no voy a hacer eso. Lo único que pedimos es que se nos dé lo que nos corresponde», concluyó.