El kirchnerismo y un reclamo a Kicillof: “Los jóvenes tienen que estar en el gobierno haciendo políticas públicas” 

La jornada se desarrolló en el Club Platense donde las y los jóvenes debatieron, intercambiaron ideas y hablaron sobre las principales problemáticas que viven en el día a día en el país y en particular en la ciudad, provincia y nación.

El acto de cierre estuvo encabezado por Florencia Saintout que resaltó la importancia del debate entre los y las jóvenes, subrayando que “son hijos de Néstor y Cristina”. “Se juntaron a pensar la ciudad, a discutir qué queremos”, continuó y agregó: “Los jóvenes no son el futuro como quieren algunos, o solamente el pasado; los jóvenes son el pasado, son el futuro que se está negando en el presente y son sin lugar a dudas el presente”.

Asimismo, añadió que se necesita a las juventudes participando de las decisiones: “Los jóvenes tienen que estar en el gobierno haciendo políticas públicas” para construir “donde podamos ser más felices”. “Queremos una ciudad en una Patria, no queremos un proyecto vecinalista. Queremos un proyecto de una Patria con justicia social y soberanía política”, destacó.

Las declaraciones de Saintout van en línea con lo dicho por Máximo Kirchner en Avellaneda, cuando el líder de La Cámpora cruzó al mandatario provincial Axel Kicillof señalando que «no hay que bajar al territorio compañero gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares de decisión de una buena vez por todas”.

Sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Sabemos que no alcanza con decir no a la proscripción, tenemos que luchar contra esa mafia”. “Parte de la proscripción empezó cuando algunos sectores del peronismo empezaron a decir que con Cristina no alcanzaba. Hay que discutir con aquellos que piensan que hay que sostenerse aunque la realidad diga que no”.

“Como dijo Néstor no vinimos a la política para la próxima elección, vinimos para transformar la Patria. Eso no se hace atrás de un sillón ni de un escritorio”, aseveró.

Sobre el cierre retomó la coyuntura del país y aseguró: “Cómo no van a estar enojados los y las jóvenes en un país tan desigual donde la moderación está trayendo tragedias a las familias argentinas”, afirmó y continuó: “dicen que fue por la pandemia, por la guerra y por la sequía, todo eso ocurrió pero podía ser una razón más profunda para ir a fondo como nos enseñó Cristina”.

“No se arrodillen, es hora de luchar, de pelear, es hora de ser mejores y de que los jóvenes tengan la patria en sus manos”, finalizó.

FUENTE: Provincia Noticias