Política: Otra pelea familiar por un distrito bonaerense

A menos de dos semanas del cortocircuito suscitado en San Pedro entre el jefe comunal, Cecilio Zalazar y su hijo Ramón, a cargo del ejecutivo interinamente. En ese momento surgieron acusaciones cruzadas a partir del regreso al cargo de Zalazar -padre-, tras haber sido director del Belgrano Cargas. Ahora, aparece en el radar una nueva interna familiar, en este caso, es por la intendencia de Chivilcoy.

Favio Britos anunció que será candidato a intendente por fuera del partido vecinalista de Guillermo. El diputado provincial brindó una entrevista donde anunció que jugará en la carrera por la intendencia. “Lejos voy a estar de entrar en el terreno de los agravios o ataques a otros candidatos, sean quienes sean y cuantos sean”, apuntó.

Este fin de semana fue el turno del diputado provincial chivilcoyano, Fabio Britos, que en una entrevista con el diario La Razón de Chivilcoy, anunció su candidatura a intendente del distrito. Si bien, aún no se informó oficialmente el espacio político que lo contenga, aunque, si se supo, que no será dentro de Primero Chivilcoy, el partido vecinalista que encabeza su hermano, Guillermo.

«Lo dije hace un tiempo y lo sostengo. Tengo todas las ganas, la voluntad y la vocación de someterme a la voluntad popular para intentar ser Intendente de Chivilcoy a partir de diciembre del 2023″, comentó Britos, y agregó: “Llegado el momento del cierre de listas veremos si vamos solos o si hacemos acuerdo con algún espacio». Cabe mencionar que el 24 de junio es la fecha límite para el anuncio de acuerdos y candidaturas.

El legislador de la Cuarta Sección, aprovechó la oportunidad para aclarar que «nunca fui parte de Primero Chivilcoy», y fue más allá: “Ni siquiera estoy afiliado a ese espacio. Obvio que integré y formé parte del espacio que llevó a Guillermo a la Intendencia y a mí a la Cámara de Diputados, primero con De Narváez, luego en el massismo ,y por último, en Consenso Federal, pero desde el 2021 que no mantengo una charla sobre cuestiones políticas con Guillermo», señalo, el hermano del actual alcalde.

Para finalizar aseguró:” que se siente «competitivo”, tengo confianza que ha llegado el momento, en que todos los candidatos definidos, puedan mostrar un equipo y propuestas que motiven que los chivilcoyanos me voten en un número suficiente para ganar las elecciones», cerró.

Latecla.info