Chivilcoy: 159 vecinos firmaron las escrituras de sus viviendas 

Gracias a esto pueden tener regularizada su situación dominial.

Este lunes al mediodía en Estadio Centro se llevó a cabo un importante acto en el que 159 vecinos de la ciudad firmaron las escrituras de sus viviendas, a través del trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Chivilcoy.

El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; el director de Casa de Tierras, Darío Frediani; la directora de Producción de Hábitat, Silvina Santinon y la escribana Claudia Defelitto de la Escribanía General de Gobierno de la PBA. 

Es de remarcar que,.en este acto, se procedió a la firma de 159 títulos de propiedad, de los cuales 10 corresponden al Instituto de la Vivienda; 41 a la Ley 10.830; y 108 al Plan Familia Propietaria.

En primer término, el Jefe Comunal expresó: «Quiero felicitar a la escribana Claudia Defelitto por estos siete años de trabajo en conjunto,  que hizo posible que muchos vecinos puedan firmar y recibir su escritura» y agregó: «Así también extiendo el agradecimiento al ministro Julio Alak y al gobernador Axel Kicillof».

«Además, quiero destacar al equipo de la Dirección de Casa de Tierras por su labor; y a los chivilcoyanos me queda decirles que no tengan dudas de que vamos a trabajar para que más vecinos puedan acceder a este derecho, que se trata de tener seguridad jurídica para sus viviendas», continúo.

Para cerrar, el Mandatario remarcó: «Felicitaciones a todos y disfrútenlo porque sabíamos que era un deseo muy profundo, tras muchos años de espera, y, afortunadamente,  pronto en breve nos reencontraremos para entregarles la escritura de sus hogares». 

Por su parte, Defelito, indicó: «Hoy es un día de regocijo porque a partir de esta fecha son dueños de sus casas. Este trabajo lo hacemos desde la Escribanía General de Gobierno, junto al Municipio, siempre con muy buena predisposición, a través del Plan de escrituración social que se viene desarrollando en toda .

«Hoy ustedes firman su escritura y con esto paso ya son dueños de sus casas. Luego, estos papeles se llevan al Registro de la Propiedad para ser firmados y, una vez hecho, se lo volvemos a entregar definitivamente», remarcó.

Por último, Frediani dijo: «En este acto de firma de escrituras también se hace entrega de sus correspondientes trámites de protección a la vivienda. La mayoría son viviendas sociales y del plan Familia Propietaria» y enfatizó:  «Lo importante es que a partir de este momento van a tener la seguridad jurídica de su casa».

Pertenecen  vecinos del Barrio Blanco, Verde, Agraria, Barrio PyM, Fonavi, 25 de Mayo, Cielos del Sur, el Barrio de los Abuelos, que fueron entregadas físicamente en los años 90,. y el que se encuentra ubicado detrás del Hospital Municipal, donde se están terminando las viviendas federales.