Ituzaingó : alarma por derrame de sustancias químicas en Autopista del Oeste

Defensa Civil de Ituzaingó informó que no es tóxica pero sí irritable. Bomberos recomiendan quedarse adentro, cerrar puertas y ventanas con trapos húmedos para que no ingresen las partículas, tomar mucha agua y usar barbijo.

Un camión que trasportaba sustancias químicas, aparentemente algún tipo de fertilizante, volcó en la tarde de hoy en la autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, sentido a Capital, y generó una nube química en la zona y problemas en el tránsito, según informaron fuentes policiales y municipales.

El siniestro vial ocurrido en el kilómetro 26 generó el corte vehicular sobre la autovía y desvíos y la atención hospitalaria de varias personas por inhalación del producto contaminante, que no fue identificado porque el vehículo que lo transportaba no tenía rotulación.

El municipio de Ituzaingó recomendó a los vecinos de la zona del accidente que «se queden dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas». –

Fuentes oficiales del Municipio de Ituzaingó informaron en un principio que se trata de un agrotóxico de nivel 3 de toxicidad lo cual es peligroso para la salud.

Los bomberos, junto a Defensa Civil de la localidad, recomendaron además «usar barbijo y sellar las ventanas y las puertas de las viviendas para evitar que el olor y las sustancias químicas ingresen a las casas».

El Gobierno Municipal informa que, ante el lamentable hecho ocurrido en horas de la tarde, sobre la Autopista del Acceso Oeste, entre el puente Barcala y Martín Fierro, donde un camión que transportaba sustancias químicas sufrió un derrame:

🔺Se recomienda a todos los vecinos y vecinas que cuenten con domicilio ubicado entre las zonas comprendidas por las siguientes calles:

Lado Sur de la Autopista: Barcala, Marañón y Aguaribay

Lado Norte de la Autopista: Jacarandá, Ollantay y el Zonda.

que por favor en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas.

En la zona del accidente se encontraban trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.

En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó

Fuente: telam.com.ar/Municipio de Ituzaingó