Odino Faccia candidato por tercera vez al premio Nobel de la Paz

El artista Odino Faccia, reconocido como la Voz por la paz en el mundo, viajó a Italia para oficializar la candidatura al Premio Nobel de Paz. La tercera en su fructífera trayectoria de índole internacional.

El encuentro que tuvo lugar el pasado 5 de febrero en la Galería Alberoni, ubicada en Piacenza, Italia, contó con la presencia del Director de la Galeria Alberoni, Giorgio Breghieri quien hizo la apertura sosteniendo el recorrido y la persona del artista Odino Faccia, también contó con la presencia del presidente de la Fundación Gorbachov, Marzio Dalla Giovanna, el cual hizo la presentación oficial para nombrar a Odino como candidato a Premio Nobel de Paz junto a un numeroso público quien escuchó atentamente la presentación y recorrido del artista, donde claramente se lo noto muy emocionado y conmovido, sobre todo al momento de hablar de sus hijas.

Como dato a destacar es menester mencionar que el escultor y pintor, Franco Scepi hizo un retrato que se colocó en la muestra de los Constructores de Paz de la Galería Alberoni.

Un espacio que cuenta con los retratos de los ya nombrados premios Nobel. Y, Odino, sin aún serlo, también está.

Sumado a ello, se juntaron 1.350.000 firmas en adhesión para la candidatura; dato que dejó más que sorprendido al artista.

En diálogo con este medio, Faccia habló de la entrevista que le realizó el prestigioso periodista de Milán, Giorgio Volpi, y el interés de tal nombramiento ya que es la primera vez en la historia que un hijo de inmigrantes con raíces italianas es candidato a Premio Nobel de Paz.

«Para mí esto representa el continuo compromiso con esta profesión a la que considero como una herramienta para difundir mensajes de valores, igualdad y paz para todo el mundo, y visibilizar los sectores olvidados, entendido que la música es poderosa, una acción concreta que cambia vidas», expresó agradecido.

De esta manera, Odino Faccia, sin dudas que ya deja su sello en la historia mundial, y muchos de sus hitos, hicieron y hacen que se piense en su persona como un posible ganador de tan prestigioso premio en el año 2023. 

Odino Faccia, cantante Ítalo-Argentino, referente de la Paz en el mundo por su música, es postulado para ser Premio Nobel de la Paz por la Fundación Gorbachov por sus más de 20 años aportando a la cultura de paz a través de sus canciones y acciones. Faccia nació en Ensenada, Buenos Aires, el 21 de agosto de 1974.