Velada por la Inclusión: Segunda edición, este sábado en el Anfiteatro «Pueblos Originarios»

Este sábado,a las 19

Este sábado, a las 19 horas, se realizará  la 2° Velada por la Inclusión, organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio, en el Anfiteatro Municipal, bajo el lema «Sigamos construyendo una comunidad inclusiva y sin barreras».

Habrá diferentes espectáculos, con entrada libre y gratuita. Entre ellos, se presentarán el grupo «Chivilcoy sin Barreras» y el Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad municipal.

También, diversas instituciones participarán con stands. En tanto que, el buffet será a beneficio de Germán Guidobono.

En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommarés, indicó: “Esta segunda velada surge en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, reúne todo el trabajo que han hecho los jóvenes del Taller Chivilcoy Sin Barreras que funciona durante todo el año, con distintas actividades educativas y recreativas”.

“En este evento van a participar diferentes instituciones que trabajan sobre discapacidad con stands  y el buffet va a estar a cargo del Club Argentino, para que todo lo que se recaude vaya destinado a la recuperación del deportista Germán Guidobono”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, sostuvo: “El objetivo de este año es propiciar el intercambio con otras instituciones y la familia. En este día queremos volcar toda nuestra labor e instar a la comunidad a seguir trabajando para construir una sociedad cada vez más inclusiva”.

“En el Taller Chivilcoy Sin Barreras hacemos hincapié en la autonomía y la autodeterminación, en que los jóvenes se apropian de este espacio gratuito con el que cuenta el Municipio, en el que contamos con alrededor de 40 personas mensualmente”, remarcó.