Powerchair Football: Los Guerreros del Oeste y la Selección Nacional estarán en Chivilcoy

Disciplina de fútbol en silla de ruedas

El intendente Guillermo Britos recibió al deportista Matías Vignola, quien se desempeña como jugador de Powerchair Football -disciplina de fútbol en silla de ruedas- para anunciar importantes actividades que se van a desarrollar en Chivilcoy en relación a este deporte. Por un lado, en referencia al equipo Los Guerreros del Oeste por la Copa Argentina y, por el otro, a la Selección Argentina.

En este sentido, el Jefe Comunal explicó: «En octubre vamos a tener un evento muy importante en nuestra ciudad, que tiene que ver con que por primera vez una fecha de la Liga de Powerchair Football se va a desarrollar aquí. Por otro lado, el Seleccionado Nacional se va a entrenar acá también, en su preparación para la Copa Sudamericana y el Mundial de Australia, el cual se va a disputar el año que viene». «Le queremos agradecer al Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján que va a ceder sus instalaciones, las cuales vamos a visitar para acompañar a los chicos», destacó.

Por su parte, Matías indicó: «En cuanto a la fecha de Liga que se va a jugar por primera vez en nuestra ciudad, quiero agradecerle al Municipio por el apoyo para la organización».

«Esta fecha se va a disputar el sábado 8 de octubre, a partir de las 9 am; a nosotros nos toca jugar dos partidos a la mañana y uno a la tarde», detalló. Asimismo, informó que los entrenamientos de la Selección serán el domingo todo el y el lunes a la mañana.

Más tarde, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, sostuvo: «La mamá de Matías fue la promotora de esto. El torneo consta de cuatro fechas y es una enorme alegría que una se pueda desarrollar acá». «Además, es muy importante que Chivilcoy pueda contar con la presencia de una Selección Nacional más», agregó.

Y remarcó: «Los invito a todos los chivilcoyanos a que puedan acercarse a ver este deporte, que no está tan difundido, pero que es muy grato de ver y que necesita el apoyo de todos». «Sumado a que se están preparando para dos torneos más que destacados como son el Sudamericano que se va a realizar en el CENARD y el Mundial del próximo año, del cual Matías tiene grandes oportunidades de ser parte. Esperamos que pueda estar así muestra todo su talento y pueda defender tanto los colores de nuestro país como los de Chivilcoy», concluyó.