Juanci Martínez firmó escrituras a 17 familias rivadavienses  

Este viernes el senador provincial participó de la firma de escrituras a 17 familias de Rivadavia en el marco del programa provincial Mi Escritura Mi Casa. Además, acompañó en González Moreno a su compañero de bancada en el marco de un encuentro sobre arraigo y territorios.

En el Salón Dorado de la Municipalidad, el senador provincial por la IV Sección, Juan Alberto «Juanci» Martínez, participó del acto en donde familias de Rivadavia recibieron la escritura de su casa, en el marco del programa provincial Mi Escritura Mi Casa. Fue junto al intendente Javier Reynoso, funcionarios provinciales y municipales.

«Este programa tiene una gran importancia en nuestros distritos ya que muchos vecinos sienten la tranquilidad de tener los papeles de su casa, algo que por mucho tiempo esperaron, y eso es incomparable», había destacado el senador provincial en entregas anteriores. 

Se trata de 17 escrituras para familias rivadavienses, viabilizadas a través del programa impulsado por el Gobierno de Axel Kicillof, que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Encuentro por el arraigo en González Moreno

Martínez, acompañó este viernes en González Moreno a su par bonaerense Francisco Paco Durañona, en el marco del Primer Encuentro de Pueblos por el Arraigo que se llevó a cabo en la localidad rivadaviense. Durante la jornada debatieron y pusieron en común propuestas concretas para fomentar el desarrollo de las comunidades rurales. 

El encuentro, organizado por la organización La Comunitaria, contó además con el acompañamiento del director provincial de Transición Ecológica del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Hernán Hougassian. Además de concejales y referentes de diferentes pueblos y parajes rurales, integrantes de  cooperativas eléctricas, cámaras de comercio, bomberos voluntarios, asociaciones y vecinos. 

«Como muchos saben, Paco Durañona viene desarrollando una importante tarea en torno al arraigo, que acompañaré desde mi lugar, ya que considero fundamental para el crecimiento de la Provincia fortalecer una mirada federal e inclusiva», aseguró Martínez y remarcó que «hoy en muchos lugares de nuestro querido interior aún falta conectividad y no llegan muchos servicios. Hay una decisión política del Gobierno provincial de subsanar gran parte de esos problemas, pero aún falta mucho por hacer y en eso trabajamos a diario».