Pergamino: La Semana del Diseño en la UNNOBA

En la sesión de julio del Consejo Superior de la UNNOBA se aprobó la realización de la Semana del Diseño, a partir de una propuesta del Instituto de Diseño e Investigación (IDI) de la UNNOBA.



La «Semana del Diseño», declarada de interés académico por el Consejo Superior, se desarrollará del 24 al 27 de octubre en la sede Pergamino de la UNNOBA.

La Secretaría Académica presentó, además, un informe con los resultados del Tercer Workshop de Innovación y Transformación Educativa «Competencias Digitales para Nuevos Modelos Educativos».

También se aprobó la designación de docentes de las áreas Administración y Comercialización, de acuerdo al dictamen emitido por los miembros de los Jurados Evaluadores. El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, valoró que en los equipos docentes de estas dos áreas se integraron graduadas y graduados de la UNNOBA lo que cierra, según él, un «círculo virtuoso» que muestra el rumbo positivo de la Universidad.

En la sesión del órgano de gobierno, se aprobaron distintas donaciones para la Universidad. En primer lugar, la donación de elementos para el Laboratorio de Desarrollo de Ingeniería Mecánica e Industrial (LADIMI), por parte de Plegado Arrecifes S.A. Se aceptó la donación del Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeiro de una incubadora neonatal, para el Laboratorio de Simulación del Instituto Académico de Desarrollo Humano. Por último, se aceptaron cuatro kits de test de antígenos SARS-CoV-2 (por 25 unidades) para determinación rápida de COVID-19, para el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas. Esa donación fue realizada por la empresa BIOMEN TECHNOLOGY S.A.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia envió una propuesta de capacitación para el segundo cuatrimestre, la cual fue aprobada por las y los miembros del Consejo. También se aprobaron los cursos y talleres de extensión (niños y niñas, cultura, idiomas, personas mayores, capacitación y actualización laboral) que se dictarán en el segundo cuatrimestre desde la Secretaría de Extensión.

Por otra parte, se aprobaron modificaciones para becas de investigación y estadías de corta duración, a partir de expedientes presentados por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.