La Biblioteca Popular «Dr. Antonio Novaro» celebró sus 127° años de vida

Con un sencillo y emotivo acto la celebración tuvo lugar en la sede de la institución, presidido por Sergio Echeverría, presidente de la Comisión Directiva.

Participaron también, miembros de la Comisión, invitados especiales la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, escritores y vecinos de la comunidad.

En el marco de la celebración, se hizo entrega de reconocimientos a Julio Nicieza, por su  aporte para que la Biblioteca realizará distintas obras edilicias importantes para la institución. También, a Mariana Campagnon, quien fue la diseñadora de la nueva iluminación LED del edificio.

Por su parte, Echeverría aseguró: «Estamos reescribiendo la historia de la Biblioteca, está totalmente renovada y esto también lo festejamos, porque fue muchísimo el esfuerzo gracias al aporte de Julio Nicieza, ya que de otra manera no lo hubiéramos podido realizar».

Respecto de las obras, explicó: «Realizamos el recambio de la iluminación por tecnología LED y toda la pintura de las distintas salas»

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de colaborar con la participación de la comunidad, a través de la adhesión como socios. «Tiene un costo de $500 pesos mensuales, algo que es muy poco para la cantidad de material bibliográfico que pueden encontrar en nuestra Biblioteca».

Actividades por el Aniversario

Cabe mencionar que, en el marco del aniversario de la entidad, los días viernes y sábado se realizarán presentaciones de libros y mesas de lectura, organizadas por DelOeste Art.

En la jornada del viernes, tendrán inicio desde las 13.30 con presentaciones de libros de literatura infantil. En tanto, el sábado las actividades comenzarán desde las 16 horas, con la presentación de diferentes libros de distintos autores.