Censo 2022: anunciaron la fecha de pago para los 750 mil censistas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer cómo y cuándo se abonará a las personas que participaron del relevamiento que tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió la fecha de cobro para quienes cumplieron tareas en el relevamiento de población, hogares y viviendas realizado el 18 de mayo último. A las 750 mil personas que participaron en el operativo se les pagará el 18 de julio próximo.

La novedad se produce así luego de múltiples reclamos al respecto con argumentos de que la inflación desvarolizaba las cifras nominales establecidas.

Las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y, a su vez, por la gran cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

El organismo precisó que el Banco de la Nación Argentina ya está haciendo «algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación», que tiene que brindar la aprobación final para los giros, según fuentes citadas en MarceloBonelli.CienRadios.com.

¿Cuáles son los montos que corresponden a las distintas tareas realizadas?

Los jefe de Fracción cobrarán $50.000, los asistentes de esos cargos, $23.000; y los jefes de Radio, $13.000; mientras que los censistas urbanos recibirán $6000, los rurales categoría 1, $8.500; los categoría 2, $12.000; y los categoría 3, $15.000. En tanto, al censista suplente se le pagará $1500.

Informe: cronica.com.ar