Lengua de Señas Argentina: Mural inclusivo en el Club Nuevo Rivadavia

Acciones concretas que promueven la inclusión

Fue presentado un mural con el alfabeto de lengua de señas argentina que fue pintado por los jóvenes del Taller “Chivilcoy Sin Barreras” y los alumnos de 4° año de la Escuela de Artes Visuales en el Club Nuevo Rivadavia, con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés, junto a la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y el presidente de la institución, Lucas González.

En este marco, Pommarés expresó: “Se trata de un nuevo mural que expresa el alfabeto argentino en lengua de señas, que se suma a los otros murales que tenemos en la Plaza Seca de la Diversidad y la Plazoleta José Ramón Ponce, en pos de promover la accesibilidad”.

“Estamos felices por esto y felicitamos al Club Nuevo Rivadavia por proponer llevar a cabo una iniciativa de este tipo en pos de la inclusión; e invitamos a otras instituciones de la ciudad a replicar este tipo de acciones”, remarcó. En tanto que agregó: “Es sumamente importante que se pongan en marcha y visibilicen este tipo de acciones concretas que promueven la inclusión en distintos puntos de la ciudad”.

Por su parte, Azcola amplió: “En este caso estamos hablando de la promoción de la accesibilidad del lenguaje. Felicitamos al equipo de docentes del Taller Chivilcoy Sin Barreras que coordinaron el trabajo en conjunto con los alumnos de 4° año de la Escuela de Artes Visuales para llevar a cabo este mural”.

“Este es un paso más en el objetivo que tenemos este año de trabajar mancomunadamente con las diferentes instituciones de la ciudad y salir a la calle a hacer acciones que visibilicen todo el trabajo que venimos haciendo desde Discapacidad, con los jóvenes y sus familias”, sostuvo. Y manifestó: “Invitamos entonces a más entidades a sumarse a estas iniciativas para dar a conocer distintos mensajes y leyendas con el fin de favorecer la inclusión”.

Por último, González contó: “La idea surgió de ver el mural en la Plaza Seca y como nos gustó la idea nos contactamos con las autoridades del área para pedir permiso para llevar a cabo esta acción; y la verdad es que quedó hermoso” y anheló: “Ojalá que se sumen más instituciones porque es un tema muy interesante que debe ser visibilizado”.