Chivilcoy: nueva entrega de cascos protectores en el Velódromo Municipal

«Ya se llevan entregados más de 500 cascos entre los dos programas que se vienen desarrollando en materia de seguridad vial» destacó, el director de Tránsito,Matías Maleichuck.

En el marco de una nueva entrega de cascos protectores en el Velódromo Municipal, el director de Tránsito, Matiás Maleichuk, destacó que «ya se llevan entregados más de 500 entre los dos programas que se están desarrollando en este sentido».

De esta manera, expresó: «La idea es que los vecinos que ya se anotaron puedan convocar a amigos y familiares a que en caso de circular en moto y necesitar un casco se puedan inscribir para obtener uno y, fundamentalmente, que se tome conciencia al respecto. Se pueden anotar tanto en la sede de la Secretaría de la Seguridad y en la de la Dirección de Tránsito».

«Son dos programas que estamos implementando, tanto el municipal como el conveniado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para moto-delivery y primera licencia», informó al respecto.

Asimismo, Maleichuk destacó: «Seguimos haciendo hincapié en los operativos de control de uso del casco y con la reglamentación correspondiente, los cuales se realizan a lo largo de todo el día de la mano de las distintas fuerzas de seguridad». 

«Tal como ha remarcado el intendente Guillermo Britos en la última salida de Gabinete, afortunadamente, en la mayoría de los accidentes de los últimos días, las lesiones son leves. Esto es fundamental porque quiere decir que no tenemos que lamentar víctimas fatales o accidentes graves», enfatizó.

Y profundizó: «Ha cambiado la realidad totalmente en este sentido, porque hoy de cada diez motos ocho circulan con casco, así que estamos muy contentos por eso y vamos a seguir trabajando de esta manera».

Por último, el Director de Tránsito informó: «Por otro lado, también continuamos con las charlas en las escuelas, que hemos retomado tras la pandemia, para comenzar a generar conciencia en seguridad vial desde los más pequeños que serán los futuros conductores».