Apertura de la 28ª edición del Congreso Prociencia

La primera charla  estuvo a cargo de la Dra. en Antropología, Alejandra Roca.

Se llevó a cabo el acto de apertura de la 28° Edición de Prociencia, bajo la premisa Mujeres en la Ciencia, en el Salón de actos de la Escuela Normal, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el coordinador del Parque Cielos del Sur y organizador del mencionado Congreso, Armando Zandanel.

Cabe remarcar que la propuesta educativa se llevará a cabo entre el 26 y el 29  de abril.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un honor para mí poder abrir la 28° edición del Prociencia, le agradezco a la Dra. Alejandra Roca, que será la encargada de dar la primera charla y a toda la organización llevada a cabo por el área de Cultura y Educación municipal”.

Seguidamente, expresó: “Quiero destacar la figura del profesor Armando Zandanel que durante estos 28 años ha promovido este tipo de actividades educativas ligadas a la ciencia y. porque gracias a él, nuestra ciudad cuenta con un lugar extraordinario como es el Parque Cielos del Sur, que está a disposición de todos los que lo quieran visitar”.

Seguidamente, el secretario de Cultura indicó: “Gracias a todos los que participarán este año para nutrir a esta nueva edición del Prociencia que afortunadamente pudo volver a hacerse en forma presencial, y que tiene la particularidad de hablar de las Mujeres en la Ciencia, por eso la apertura está a cargo de la Dra. en Antropología, Alejandra Roca, quien precisamente se va a referir al puente entre la mujer y la ciencia”.

Por último, el profesor Zandanel informó que a partir de hoy, también, se abre la muestra denominada Mujeres en la Ciencia en el Museo Pompeo Boggio, la cual “busca estimular la participación de los alumnos en un concurso para conocer a las mujeres que hacen ciencia en la Argentina”.

“La consigna es realizar un trabajo escrito y audiovisual que describa la formación y el trabajo de una mujer contemporánea dedicada a la ciencia. El premio para la división ganadora será un viaje educativo a CABA”, puntualizó.

También recordó que por la noche se presentará el libro de su autoría denominado “Parque Cielos del Sur”, que foco en el escenario y herramientas en pos de la comunidad educativa.