Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Juvenil de Defensa Civil Chivilcoy

Los interesados en ser parte podrán inscribirse o Informarse a través del 2346 – 659378 o a través de las redes sociales de Defensa Civil Chivilcoy.

El director de Defensa Civil, Esteban Género, junto a su coordinador, Guillermo López, informó que se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Juvenil de Defensa Civil.

La Escuela comenzará a partir del 1 de marzo y estará destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años.

En este marco, Genaro se refirió al trabajo que vienen realizando desde el área y remarcó: «Venimos trabajando mucho conjuntamente con el equipo de voluntarios. En los últimos días brindamos capacitaciones en diferentes jardines de infantes municipales tales como el Venezuela, Estrellita de Belén, Latapie y CEC Varela, donde capacitamos sobre RCP y uso de extintores».

Y sostuvo: «El personal se mostró interesado en cómo actuar ante situaciones imprevistas porque tenían los recursos pero le faltaba el conocimiento. Para nosotros es muy importante hacer esto y quiero reconocer el trabajo del Voluntariado».

En tanto, recordó  que «cualquier persona, grupo empresarial, institución que esté interesada en recibir capacitación, deberá presentar una nota en la Secretaría de Seguridad con un número de contacto».

Por su parte, Guillermo López aseguró que «las capacitaciones han sido retomadas con mucho entusiasmo, tanto de quienes las reciben como de nuestros voluntarios. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando».

Respecto de la Escuela Juvenil de Defensa Civil, explicó: «Comienza en marzo y finaliza en diciembre, son entre 26 y 28 clases».