Neuquén: El desprendimiento de una roca acabó con la vida de un joven profesor

Un joven de 32 años estaba junto a sus amigos cerca de un lago cuando se produjo un desprendimiento y una roca lo aplastó. Al parecer, el lugar no estaba habilitado para las personas.

Una tragedia ocurrió en la tarde del miércoles cuando un joven de 32 años se encontraba junto a unos amigos en un lago y murió aplastado por una piedra, tras el desmoronamiento de un acantilado. Al parecer el lugar no estaba habilitado.

El joven, Guillermo Chandía, estaba junto a dos amigos en el lago Mari Menuco, en Neuquén. Los tres habían ido a pasar el día, por lo que llevaron comida y reposeras.

LA VÍCITMA ERA PROFESOR DE GIMNASIA
FOTO: ADN SUR

Durante la tarde se produjo un desprendimiento del acantilado y una roca aplastó al joven causándole la muerte en el acto. Las autoridades de Neuquén aclararon que el lugar donde se produjo el accidente fatal no estaba habilitado para el público.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén informó que el trabajo de criminalística se extendió hasta anoche porque la zona y el agua del lago no permitían ciertas maniobras. «El lugar no está habilitado para bañarse ni para estar. Se acomodaron terraplenes y hubo zanjeos que fueron tapados para llegar con los autos”, señaló Giusti y agregó que se «había violentado el acceso a esa picada». 

Para poder llegar al cuerpo los efectivos debieron realizar diferentes maniobras ya que era un lugar de difícil acceso y el personal usó cuerdas para bajar. Asimismo, indicaron que el camino estaba cerrado con montículos de tierra pero de todos modos varios grupos pasaron.

Al parecer este tipo de desprendimientos está relacionado con el fracking por lo que advierten el peligro de acampar en la zona.

Agencia de noticias ADNsur