Cierre de la colonia de discapacidad en el Parque Lacunario Alejandro Martija

Se llevó a cabo ayer jueves el cierre de la colonia de discapacidad en el Parque Lacunario Alejandro Martija, con una serie de actividades que disfrutaron los jóvenes que asisten al Taller Chivilcoy Sin Barreras, como así también al Programa Envión que estuvieron aprovechando las instalaciones durante el mes de enero y estos días de febrero.

En primer lugar, se reunieron para disfrutar de un almuerzo todos juntos, juegos y de un fogón para cerrar la jornada.

En este marco, la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés, indicó: «Estamos dando cierre a la temporada de colonia con una jornada recreativa, apuntando siempre generar inclusión real».

«Es una alegría para nosotros, después del año pasado que no se pudo hacer por la pandemia, volver a realizar este tipo de actividades tan importantes, por lo que el esfuerzo fue conjunto y quiero felicitar al equipo de la Dirección de Discapacidad y, por otro lado, también, a las referentes de ENVIÓN, que trabajaron para que esto sea posible», remarcó.

Y añadió: «Asimismo, le quiero agradecer a nuestro intendente y a la jefa de Gabinete por escuchar todas nuestras iniciativas y permitir que se lleven a cabo».

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, dijo: «Este es un trabajo que se hace posible gracias a la coordinación de diferentes Secretarías: Derechos Humanos, Gobierno y Desarrollo Social; no es fácil toda la adaptación que hemos tenido que hacer y estamos muy contentos por los resultados».

«Esta temporada ha requerido, sin dudas, una responsabilidad mayor, por seguir en pandemia, que ha que prioricemos siempre el cuidado de la salud de todos, y hemos logrado que se acerque una importante concurrencia», destacó.

En tanto que enumeró que las actividades realizadas han sido educación física, teatro y arte; y también actividades acuáticas en la pileta del predio.

Por otro lado, Azcola comunicó que «la Murga del Taller Chivilcoy Sin Barreras participará en el corso de la Plaza 25 de Mayo, que está programado para los días 27 y 28 de febrero».

Asimismo, agregó que «habrá un espacio reservado para las personas con discapacidad en el sector cercano al Palacio Municipal para que puedan disfrutar del Carnaval cómodamente».

A continuación, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, sostuvo: «Lo más importante es que la Martija recobró vida con la vuelta de los chicos, que pudieron disfrutar de este espacio tan lindo y cómodo, como así también de la pileta, durante este tiempo. Así que estamos muy contentos por eso».

Seguidamente, Camila, trabajadora social de ENVIÓN, señaló: «Para nosotros fue muy lindo poder trasladarnos acá a hacer las actividades, para que los chicos puedan salir del barrio, acceder a este tipo de actividades y a la pileta, que es algo que disfrutan mucho, y de a poco volver a acostumbrarnos a volver a la normalidad».

Por último, algunos de los jóvenes que asistieron a la Colonia expresaron su alegría por las actividades que realizaron e informaron que siguen ensayando para participar con la murga del Taller Chivilcoy Sin Barreras en los corsos de la Plaza 25 de Mayo.

«Invitamos a todos a que vengan a vernos, bailar con nosotros y aplaudirlos, el domingo 27 y el lunes 28», remarcaron.